Nacional

Estuvo en el Hogar de Cristo: La historia de Milton Domínguez, el hombre asesinado por marinos en Iquique

Estuvo en el Hogar de Cristo: La historia de Milton Domínguez, el hombre asesinado por marinos en Iquique
Mario Valle
Compartir
"Nada puede justificar la violencia criminal", dijeron desde la institución benéfica por la muerte de Milton Rodríguez, colombiano de 58 años y en situación de discapacidad.

Son cuatro los funcionarios de la Armada que fueron detenidos por dar muerte en una golpiza a un hombre en Iquique, Región de Tarapacá.

La última persona fue detenida este sábado, luego que otros tres marinos fueran aprehendidos este viernes. La institución comunicó la expulsión de los implicados, lamentó el hecho y aseguró que cooperará con la investigación.

La víctima fue identificada como Milton Rodríguez, de 58 años y nacionalidad colombiana. El Hogar de Cristo lamentó el deceso y comunicó que Rodríguez buscó por su condición de discapacidad apoyo en el Hogar de Cristo una vez llegó a Chile, donde solicitó condición de refugiado en .

La institución benéfica difundió una entrevista que le hizo al hombre contando su historia hace un tiempo. Ahí, explicó que en su arribó al país se contrajo en un hongo un pie que terminó expandiéndose.

Armada lamenta homicidio cometido por ex marinos: "Esperamos no empañe conmemoración del Día de las Glorias Navales”
Lee También

Armada lamenta homicidio cometido por ex marinos: "Esperamos no empañe conmemoración del Día de las Glorias Navales”

"A los tres días se me volvió negro. Fui al consultorio Videla para ver si me podían ayudar, porque yo ya sabía que el dedo lo podía perder, pero me dijeron que ahí no me podían hacer la cirugía, que tenía que ir al hospital", precisó.

El hombre explicó que fue al hospital donde en una cirugía le amputaron dos dedos, pero luego la situación empeoró y debió entrar a pabellón, donde le amputaron finalmente la pierna derecha.

"Yo pensé que iban a hacerme puntos o la curación y no; cuando llegué me dijeron que me iban a cortar un pedazo más. Me aplicaron la raquídea y cuando volví a la sala de descanso y me desperté me habían cortado arriba (desde el pie hasta la rodilla)", explicó.

En la entrevista Rodríguez también se refirió a la situación migratoria en Chile, recalcando que no todas los migrantes eran malos: "Allá se sufre por comida, se sufre por agua y eso es difícil. La gente se cansa de estar aguantando hambre", dijo.

El Hogar de Cristo explicó que Rodríguez fue huésped en su hospedería en Iquique: "Nada puede explicar el horrendo crimen del que fue víctima fatal. Nada puede justificar la violencia criminal, venga de donde venga, sea contra quien sea", sentenciaron.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */