ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Detienen a cuarto marino por homicidio de hombre discapacitado en Iquique

T13
T13
Compartir
Desde la Fiscalía solicitaron ampliar su detención para que el sujeto sea formalizado junto a los otros tres ex funcionarios de la Armada.

Durante la tarde del pasado viernes la PDI detuvo a un cuarto marino involucrado en el homicidio en contra de un hombre discapacitado en situación de calle en Iquique, Región de Tarapacá.

El crimen ocurrió en la madrugada del viernes en las calles Eleuterio Ramírez con Simón Bolívar, en donde un grupo de funcionarios de la Armada agredieron a la víctima.

Desde la institución lamentaron los hechos y resolvieron dar de baja a los tres marinos involucrados.

Lamentablemente el hombre, identificado como Milton Domínguez, ciudadano colombiano de aproximadamente 60 años, falleció en el Hospital Regional de Iquique.

Municipalidad de Iquique acusa que funcionario no detuvo fatal golpiza a hombre discapacitado porque fue amenazado por los marinos
Lee También

Municipalidad de Iquique acusa que funcionario no detuvo fatal golpiza a hombre discapacitado porque fue amenazado por los marinos

El fiscal José Rivera aseguró que “se ha logrado la detención de un cuarto sujeto involucrado en estos hechos, quien también es funcionario activo de la Armada de Chile, el cual tomó participación directa e inmediata en la golpiza que ocasionó la muerte de esta persona que se encontraba en situación calle y con una notoria discapacidad”.

“El detenido, quien ya tiene la calidad de imputado, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique a fin de solicitar la ampliación de esta detención con la finalidad de que éste sea  formalizado junto a los demás imputados de la causa el día lunes”, añadió.

Marinos dieron muerte a hombre en Iquique

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */