Nacional

Evacúan Centro de Justicia por aviso de bomba: Carabineros realizó operativo

T13
Compartir
El aviso de bomba fue realizado por un llamado anónimo al 133 de Carabineros, quienes evacuaron el Centro de Justicia de manera protocolar.

La tarde de este martes se evacuó el Centro de Justicia a raíz de un aviso de objeto sospechoso que se encontraría en el interior de uno de los Juzgados de Garantía. Finalmente, las policías descartaron la presencia de un artefacto explosivo. 

Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros además del OS9, para realizar las diligencias correspondientes.

Desde Carabineros informaron que el aviso fue a través de un llamado anónimo al número de la institución, donde señalaban que se encontraba una bomba en el Centro de Justicia. 

El llamado, específicamente, fue recibido en el Primer Juzgado de Garantía. 

Respecto a la presencia de algún objeto explosivo en el recinto, "no puedo descartar eso. Está trabajando en este momento Carabineros y el GOPE, haciendo una investigación", señaló el coronel Mario Cid. 

Vecinos de Las Condes aprueban renombrar emblemática calle por Avenida Sebastián Piñera Echenique
Lee También

Vecinos de Las Condes aprueban renombrar emblemática calle por Avenida Sebastián Piñera Echenique

De manera protocolar se realizó la evacuación del Centro de Justicia, retirando a todas las personas que se encontraban en el interior del recinto. Finalmente, cerca de las 14:00 horas se dio por superada la emergencia al descartar la presencia de un artefacto sospechoso. 

El recinto completo fue evacuado. Asimismo, los internos que se encontraban en las salas de audiencias también fueron retirados. 

Corte de tránsito en exterior del Centro de Justicia

Las calles en el exterior del Centro de Justicia se encontraban repletas personas a raíz de la evacuación que realizó durante esta jornada. 

Las personas evacuadas informaron que se realizó con calma, pero no fueron informados con detalles respecto a lo que pasó. 

T13 - Evacúan Centro de Justicia por aviso de bomba
T13 - Evacúan Centro de Justicia por aviso de bomba

Asimismo, desde Transporte Informa de la Región Metropolitana informaron que se encuentra el "tránsito suspendido por Avenida Pedro Montt entre Álamos y Avenida Viel, debido a procedimiento policial por artículo abandonado al interior del Centro de Justicia".

Además, señalaron que "debido a evacuación del complejo hay una importante afluencia de público en las vías".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */