Nacional

Matthei avalúa en $120 millones los daños en Providencia tras la "noche horrible" del 18-O

Agencia Uno
Por T13
"Las turbas trataron de entrar a varias casas particulares que hay en la zona", acusó la alcaldesa de Providencia en torno a los desmanes registrados en Plaza Baquedano.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, catalogó de "noche horrible" lo registrado durante este lunes 18 de octubre y cifró en más $120 millones los daños registrados en la comuna.

A través de Twitter, la jefa comunal difundió el primer catastro de daños tras los desórdenes registrados en Plaza Baquedano.

En esa línea, aseguró que "nuevamente, los perjudicados con la destrucción de sus espacios públicos son vecinos y locatarios, que siguen a la espera de sanciones para estos delincuentes".

Gobierno llama a votar proyecto de indulto a presos del estallido social Agencia Uno
Lee También >

Gobierno llama al Senado a votar proyecto de indulto y ver "quiénes están del lado de la impunidad"

"Anoche fue una noche horrible, para todos nuestros vecinos que viven cerca de la Plaza Baquedano. Ahí hay niños, adultos mayores, personas enfermas y estuvieron aterrorizados toda la noche. De hecho, las turbas trataron de entrar a varias casas particulares que hay en la zona", señaló en una declaración pública.

"La verdad es que es inaceptable que cada vez que se llama a una de estas manifestaciones sean los vecinos de Providencia los que tienen que sufrir. Nosotros como Municipalidad sufrimos daños por más de 120 millones de pesos, que podrían dedicarse a mejorar la calidad de al salud, educación y tantas otras cosas", agregó Evelyn Matthei.

De paso, manifestó que "realmente pido y hago un llamado a que nos respetemos mutuamente. Podemos tener diferencias, pero las diferencias nunca, jamás, se van a solucionar mediante la violencia".