Nacional

Evelyn Matthei tras "funa" en Liceo Lastarria: "Llegaremos hasta las últimas consecuencias"

Evelyn Matthei tras "funa" en Liceo Lastarria: "Llegaremos hasta las últimas consecuencias"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia se reunió con un grupo de alumnas del Liceo Carmela Carvajal durante la mañana de este viernes.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que "llegaremos hasta las últimas consecuencias" en relación a la "funa" realizada en el Liceo Lastarria, durante este jueves.

Fue durante este 10 de marzo que manifestantes llegaron hasta las inmediaciones del recinto educacional de Providencia para "funar" a un grupo de estudiantes que habría compartido imágenes de alumnas sin su consentimiento e incluso habrían amenazado con abusar sexualmente de algunas jóvenes, haciendo referencia a actuar como "una manada".

Y ya durante la mañana de este viernes, la alcaldesa se reunió con un grupo de alumnas del Liceo Carmela Carvajal.

[VIDEO] Estudiantes del Lastarria denunciados: Alumnas protestan por filtración de fotos íntimas
Lee También

[VIDEO] Estudiantes del Lastarria denunciados: Alumnas protestan por filtración de fotos íntimas

Según señaló la alcaldesa Evelyn Matthei, estuvo "escuchándolas y contándoles el desarrollo de este terrible caso".

"Soy enfática en decir que junto al equipo de la Municipalidad de Providencia llegaremos hasta las últimas consecuencias, para esclarecer los hechos ocurridos", manifestó.

De igual manera, reconoció que se dará un plazo de dos semanas para "dar a todas las estudiantes y todos los estudiantes para que puedan hacer denuncias, que haya espacios seguros para hacer denuncias, porque tengo la impresión de que ha habido muchos temas en el pasado (...) que no han sido bien resueltos".

De momento, el caso ya está en manos de la justicia, ya que la Fiscalía Oriente ordenó las primeras diligencias durante la tarde de este jueves.

 

Señal T13 En Vivo