Nacional

Evo Morales confirma hora y lugar dónde serán entregados los carabineros detenidos en Bolivia

Evo Morales confirma hora y lugar dónde serán entregados los carabineros detenidos en Bolivia
T13
Compartir
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano señaló que los uniformados llegarán a las 12 del medio día a nuestro país.

El presidente boliviano, Evo Morales confirmó a primera hora de este domingo que los carabineros detenidos en Uyuni volverán al medio día hasta Chile y que "la devolución" se realizará cerca del sector de Tambo Quemado.

El mandatario altiplánico también señaló que los funcionarios "estaban bien" y agregó que "se está procediendo de la manera más rápida posible, para evitar la preocupación de la familia y del pueblo chileno".

Los carabineros habían sido arrestados este viernes tras atravesar la frontera con el país vecino mientras realizaban un procedimiento policial. El día de ayer, el presidente Morales decidió "no optar por la vía judicial" y dejar a los chilenos en libertad.

Durante este domingo el mandatario también se refirió a los impasse fronterizos que han vivido ambos países durante el último tiempo y manifestó que "siempre va a haber este tipo de problemas porque nuestras fronteras son extensas y felizmente no tenemos muros".

Finalmente, hizo una llamado a Chile a "construir hermandad" y "tratar de resolver juntos los problemas".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota