Nacional

Ex carabineros fueron condenados a cuatro años de cárcel por torturas a adolescente

Por T13
El hecho ocurrió en octubre de 2019 durante el toque de queda que regía en el país debido a las manifestaciones que comenzaron el 18 de ese mes.

El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a cuatro años de presidio efectivo a dos ex funcionarios de Carabineros por torturar a un adolescente durante octubre de 2019 en La Florida.

Se trata de Felipe Cifuentes y Alexis Contreras, quienes golpearon a un adolescente de 16 años que transitaba durante el toque de queda decretado a raíz de las manifestaciones del 18 de octubre. 

Cuarto Retiro: El acuerdo que afinan la oposición y los descolgados de derecha para aprobarlo Agencia Uno
Lee También >

Cuarto Retiro: El acuerdo que afinan la oposición y los descolgados de derecha para aprobarlo

El adolescente primero fue retenido por dos funcionarios municipales, quienes lo esposaron y entregaron a dos carabineros motorizados que lo golpearon reiteradas veces.

En noviembre de 2019 se realizó la formalización de los ex uniformados, donde la Fiscalía contó que la agresión al menor de edad fue grabada y conocida por las jefaturas de los condenados, quienes "fueron llamados de forma inmediata a la presencia del oficial. Cuando se les exhibe el video por parte del mayor, reconociendo ellos que efectivamente eran quienes habían agredido a esta persona y que se habían sobrepasado por motivos de estrés laboral".