Nacional

Ex fiscal Gajardo y condena a Martín Pradenas: "Nos deja jurídicamente satisfechos"

Agencia Uno - Carlos Gajardo
El abogado, parte del equipo jurídico de la familia de Antonia Barra, dijo que la cantidad de años de la condena era un número posible y que el fallo es "esperanzador para muchas mujeres".

El ex fiscal Carlos Gajardo, quien es parte del equipo jurídico de la familia de Antonia Barra, valoró la condena de 20 años de cárcel en su grado máximo que recibió Martín Pradenas.

El hombre de 29 años había sido declarado culpable por cinco delitos de abuso sexual (cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años y un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años ) y dos violaciones.

Defensa de Martín Pradenas pedirá la nulidad del juicio que lo condenó a 20 años de cárcel Agencia Uno - Martín Pradenas
Lee También >

Defensa de Martín Pradenas pedirá la nulidad del juicio que lo sentenció a 20 años de cárcel

"Basado en el testimonio de las víctimas se ha hecho aplicación en la recolección y en la valoración de la prueba de la perspectiva de género y por lo tanto como grupo de abogados que hemos participado en este caso nos deja satisfecha la forma en que el tribunal se ha comportado", sostuvo Gajardo en conversación con La Tercera.

Ex fiscal Gajardo y condena a Martín Pradenas: "Nos deja jurídicamente satisfechos"Poder Judicial - Martín Pradenas

Condena de 20 años

Sobre los 20 años de condena, Gajardo precisó que este número era posible y que la decisión del tribunal "nos deja jurídicamente satisfechos".

"Nos parece que es un fallo esperanzador para muchas mujeres. Es un fallo que ha recogido con mucha fuerza el testimonio de las víctimas. Y nos parece que si uno compara la manera en que se han resuelto en el pasado este tipo de investigaciones esto da cuenta de una forma distinta de considerar a las víctimas y cuesta encontrar una condena anterior a esta por delitos de carácter sexual que sea tan alta como esta", agregó.

Revisa también este video: