Nacional

Adulto mayor que murió tras incendio en edificio de Temuco era ex general de la DINA

@lelelx | Twitter
Por T13
Las llamas afectaron los pisos 15 y 16 en el edificio Torres del Bosque, donde se encontraba la víctima.

Un hombre murió este martes tras un incendio que se registró en el edificio Torres del Bosque, ubicado en calle Andrés Bello, en la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía.

El siniestro comenzó cerca de las 8:40 horas de la mañana y afectó a los pisos 15 y 16 de la torre, por lo que ocho unidades de Bomberos llegaron hasta el lugar para evacuar a los residentes, cerca de 500 personas.

En un comienzo se informó que la persona fallecida se trataba de un funcionario en retiro del Ejército de 83 años, posteriormente se supo que se trataba de Vianel Valdivieso, figura clave de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), confirmó Radio Bío Bío.

Por otro lado, radio ADN, precisó que fue brigadier general, socio de Manuel Contreras y se desempeñó en el área de telecomunicaciones del Ejército. Además, estuvo encargado de la Operación Silencio, ocurrida para el Golpe de Estado en 1973.

De acuerdo a lo detallado por el comandante Richard Gutiérrez de la Prefectura Cautín, la víctima “no era autovalente” y estaba al “cuidado por una tercera persona”, la que había salido al momento en que se produjo el siniestro.

Las causas del fuego son materia de investigación por parte de las entidades pertinentes.