Nacional

"He gastado casi $22 millones": Ex Protagonistas de la Fama Jorge Olivares detalla repatriación de mucama asesinada en EE.UU

T13 - Chilena asesinada en Estados Unidos
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El cuerpo de Natalia Manríquez fue encontrado en una habitación de un hotel en Iowa. Su familia buscaba repatriar su cuerpo, algo en lo que el ex chico reality colaboró económicamente.

Para este jueves estaba programado el arribo del cuerpo de Natalia Manríquez, una mucama chilena de 35 años que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel en Iowa, Estados Unidos.

Su familia buscaba recuperar sus restos y traerlos de vuelta a Chile, ante lo cual el ex integrante del reality Protagonistas de la Fama, Jorge Olivares, decidió colaborar económicamente.

El cuerpo de Natalia Manríquez fue encontrado en septiembre y su ataúd salió de Estados Unidos en un vuelo United proveniente de Nebraska, con escala en Atlanta, y debía aterrizar la mañana de este jueves 2 de noviembre en el Aeropuerto de Santiago.

En diálogo con LUN, Jorge Olivares manifestó que "lo logramos, sacamos a Natalia antes del tiempo que se esperaba (...) Como era un homicidio que estaba bajo investigación, había que hacer una autopsia y dependía de eso para que el cuerpo fuera liberado. Todos los estados acá tienen diferentes leyes. En Iowa dicen que por lo menos son tres meses que el cuerpo tiene que estar retenido para luego ser liberado. Esto pasó en septiembre y se liberó ahora, no alcanzaron a pasar tres meses".

"Otra cosa que ayudó mucho fue que el cónsul viajó a la ciudad y nos acompañó a todas las entrevistas. Tardó un poco, pero ya está viajando", añadió Olivares.

De acuerdo a lo señalado por el ex integrante de Protagonistas de la Fama, costeó gastos para que la mamá y la hermana de Natalia Manríquez pudieran viajar hasta Estados Unidos para reencontrarse con ella y poder agilizar los trámites de repatriación.

"Acompañé a la familia al hotel donde vivía Natalia, a la Corte donde se está viendo el caso. Nos enteramos de que el hombre confesó haber cometido abuso y con ese cargo ya va a pasar de por vida en la cárcel. Si bien la investigación aún está abierta, el tipo va a ser condenado. Acá ya se hizo justicia", añadió.

Sobre su colaboración para repatriar a la chilena, Jorge Olivares reconoció que "me involucré en esto e hice un poco más de lo que prometí. Dejé mis cosas, mi familia y viajé para allá, logramos conseguir algo de dinero de parte del hotel, muy poco, que no cubre nada de todo lo que hemos gastado. Yo, por mi parte, he gastado casi $22 millones, pero nada (...) todavía me pregunto por qué lo hice. A veces las energías te llevan".

Instagram - Jorge Olivares colaboró económicamente en repatriación de chilena asesinada en Iowa, Estados Unidos
Instagram - Jorge Olivares colaboró económicamente en repatriación de chilena asesinada en Iowa, Estados Unidos

Muere Adriana Laffan, famosa actriz mexicana que interpretó a recordado personaje en "Carrusel"
Lee También

Muere Adriana Laffan, famosa actriz mexicana que interpretó a recordado personaje en "Carrusel"

Señal T13 En Vivo