Nacional

Exclusivo T13: 120 familias acusan estafa de hijo del exsenador Fulvio Rossi

T13 - Franco Rossi es acusado de estafa.
T13
Compartir
Franco Rossi ofrecía terrenos por poco más de un millón de pesos y los afectados dicen que le creyeron porque es hijo de un conocido exsenador por la ciudad.

Son más de 100 personas las que acusan ser estafadas por Franco Rossi en Iquique, hijo del conocido exsenador de la zona, Fulvio Rossi. 

"Había que inscribirse por los terrenos y ahí nos dimos cuenta que lo estaba ofreciendo Franco Rossi. Dijimos: 'como el papá (Fulvio Rossi) había sacado casas, esto va a ser de verdad'", declaró Luz Vallejos, afectada por el hijo del exsenador.

Las personas pagaron por conseguir casas cerca de la playa, pero las propiedades jamás llegaron. Hoy, los afectados exigen que les devuelvan el dinero invertido. 

"A mí me convenció con palabras bonitas, él decía que iba a hacer todo bien, por eso somos 120 personas las que estamos en esto", aseguró una de las afectadas. 

120 familias acusan estafa de Franco Rossi

Franco Rossi prometió la devolución de dinero

Franco Rossi hoy es acusado de estafa por las personas. La última vez que los afectados lo vieron fue en una reunión a través de la plataforma de Zoom, de manera virtual, el pasado 21 de agosto

En esa reunión las víctimas ya consideraban que las casas "no eran viables". Incluso acusaron que el hijo del exsenador "también lo sabe". Además, solicitaron que devuelva el dinero de las más de 100 personas que cancelaron por algo que nunca llegó. 

El monto total sería de 140 millones de pesos, entregado por más de 100 familias. 

"Me estoy comprometiendo legalmente. Autorizo esta grabación si la quieren usar en un Tribunal el día de mañana si yo no cumplo", afirmó Franco Rossi en la última reunión, prometiendo la devolución de dinero para el 5 de septiembre

Agencia Uno - Fulvio Rossi
Agencia Uno - Fulvio Rossi

El hijo del exsenador aseguró en varias oportunidades que el 5 de septiembre estará completa la devolución de dinero. Pasado ese día, nunca ocurrió. Incluso, desde la última reunión que los afectados no saben qué pasó con él. 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */