Nacional

Exclusivo T13: "Mecheras" chilenas detenidas en Miami

T13 - "Mecheras" chilenas detenidas en Miami
T13
Dos mecheras chilenas fueron detenidas en Miami, luego de ser sorprendidas con una camioneta repleta de ropa robada. El video captado por cámaras corporales de la policía, se viralizó y nuevamente genera preocupación por bandas de compatriotas que viajan a robar a los Estados Unidos.

Según imágenes exclusivas de T13, en Estados Unidos fueron detenidas dos chilenas en Miami luego de ser sorprendidas con una camioneta repleta de ropa robada de la tienda TJ Maxx. 

Los pasaportes de las chilenas fueron consultados y aparecieron en la lista de la FBI como delincuentes. 

"Hay muchas de estas mujeres que participan de delitos en metros, como de carterismo, de hurtos, de robos en tiendas comerciales", afirmó el comisario Daniel Morales a T13. 

Según datos de la PDI, en el 2022, de 142 personas deportados por delito o cumplimiento de condena, solamente 16 de ellos eran mujeres. 

En cambio, en lo que va de este año, ya son 6 las mujeres deportadas por ilícitos similares de 99 personas deportadas.

Luego de ser detenidas, las mecheras chilenas fueron trasladadas a la tienda donde robaron la ropa. Ahí fueron reconocidos y devolvieron las tiendas sustraídas. 

El criminólogo ex OS9, Mauricio Valdivia, conversó con T13 y se refirió a las estadísticas de las mujeres participando en delitos.

"Se han detectado, a nivel internacional, dos principales delitos, por una parte su incremento en participación en delitos violentos; por otra parte, la especialización en hurto", detalló. 

La situación de las "Mecheras" chilenas en Miami nuevamente genera preocupación por bandas de compatriotas que viajan a robar a los Estados Unidos.

Revisa la nota de T13 sobre las "Mecheras" chilenas en Miami

T13 - "Mecheras" chilenas en Miami