Nacional

Ex general de La Araucanía habría entregado las imágenes que engañaron a Luis Mayol y Felipe Kast

Ex general de La Araucanía habría entregado las imágenes que engañaron a Luis Mayol y Felipe Kast
T13
Compartir
"Esa información me la hizo llegar el general Gallegos. Yo era el intendente y el jefe de zona, por lo tanto él me tenía que informar de lo que estaba ocurriendo", explicó el ex intendente de La Araucanía.

El ex jefe de la Novena Zona Policial de La Araucanía, Andrés Gallegos, habría entregado las fotografías que mostraban un supuesto enfrentamiento con Carabineros previo al homicidio de Camilo Catrillanca.  

Estas imágenes las habría recibido el ex intendente de la región, Luis Mayol, y el senador Felipe Kast, en base a las cuales expresaron declaraciones erradas, cuando aún no se esclarecía la muerte del comunero mapuche.

Según Radio Bío Bío, el registro incluye ocho fotos que muestran impactos de bala a una camioneta RAM 4x4 de Carabineros y que supuestamente se produjeron en un enfrentamiento en Temucuicui el 14 de noviembre, día del homicidio de Catrillanca. 

"Esa información me la hizo llegar el general Gallegos. Yo era el intendente y el jefe de zona, por lo tanto él me tenía que informar de lo que estaba ocurriendo”, señaló Luis Mayol. 

Por otra parte, Felipe Kast pidió disculpas por "haber creído en la versión inicial de Carabineros", argumentando además que nunca imaginó un "encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado". 

 

Señal T13 En Vivo