ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Experta define la aparición de variantes de coronavirus como "un proceso armamentista"

Experta define la aparición de variantes de coronavirus como "un proceso armamentista"
T13
Compartir
La doctora en Ciencia de la Universidad Austral de Chile, Andrea Silva, apuntó que "más que asustarse, hay que tomar conciencia que esta no es una enfermedad que ha pasado y tenemos que ponernos al día con las distintas variantes".

Andrea Silva, doctora en Ciencia de la Universidad Austral de Chile, catalogó de "proceso armamentista" a la aparición de nuevas mutaciones del COVID-19.

"El virus va a ir teniendo variantes y mutaciones y nosotros tenemos que responder a eso, tenemos que seguir manteniendo las medidas básicas para evitar el contagio", afirmó la académica.

En esa línea, Silva reconoció que es normal que aparezcan nuevas variantes, por lo que no hay que alarmarse en ese sentido; y precisó que "no va a producir un escape de inmunidad completo, pero tenemos que estar preparados científicamente y estar alerta a que salgan nuevas vacunas para las nuevas variantes".

"Este es un proceso armamentista, donde estamos compitiendo el virus y el hombre. Esto es a nivel mundial, tenemos que pensarnos como una sola zona a nivel mundial, porque lo que ocurre en África va a rebotar acá", agregó.

Vacunación a niños contra COVID-19: Cuándo comienza y todo lo que debes saber sobre los protocolos
Lee También

Vacunación a niños contra COVID-19: Cuándo comienza y todo lo que debes saber sobre los protocolos

"Más que asustarse, hay que tomar conciencia que esta no es una enfermedad que ha pasado y tenemos que ponernos al día con las distintas variantes", complementó.

Sobre lo mismo, insistió que "es fundamental la inversión en ciencia. Así como esta enfermedad, van a ir apareciendo otras y tenemos que tener recursos para ir avanzando en ciencia".

"Seguirán apareciendo nuevas variantes y, por ende, estar vacunados y seguir con las medidas de autocuidado, como es el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y ventilar los espacios cerrados, son esenciales", comentó la académica del magíster en genética de la Universidad Austral de Chile.

Señal T13 En Vivo