LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Expertos estadounidenses capacitan a Carabineros y la PDI en el rastreo electrónico de armas

Cedida
T13
Compartir
Estos cursos surgen luego que Chile y EE.UU. firmaran un memorándum que permite el acceso a nuestro país al uso del programa, además de los respectivos talleres que permitirán a las policías usar esta herramienta.

Expertos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, están capacitando a funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para el mejorar la gestión en el rastreo de armas usadas por criminales.

Concretamente, se trata el uso del programa electrónico e-Trace, herramienta que permite rastrear el origen y la compra de armas de fuego que son utilizadas en la comisión de delitos violentos

Las capacitaciones -realizadas entre el 13 y el 24 marzo en Santiago e Iquique- tienen por finalidad educar a los funcionarios policiales en el uso de esta tecnología de gran importancia para la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Estos cursos surgen luego que en noviembre de 2022, Chile y EE.UU. firmaran un memorándum que permite que acceso de nuestro país al uso del programa, además de los respectivos talleres que permitirán a las policías hacer uso de esta herramienta.

Acusan a profesor de agredir a estudiante de cuarto básico en San Antonio: Quedó libre y con prohibición de acercarse a la víctima
Lee También

Acusan a profesor de agredir a estudiante de cuarto básico en San Antonio: Quedó libre y con prohibición de acercarse a la víctima

“La capacitación que están entregando nuestros expertos de e-Trace es otro ejemplo de nuestro compromiso mutuo para impulsar aún más la relación bilateral con Chile en el área de seguridad y el combate al crimen organizado transnacional”, señaló la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.

Cedida
Cedida

Cabe señalar que en EE.UU, la ATF es la institución que cuenta con autorización para rastrear armas de fuego de fabricación local y extranjera, que puede ser entregada tanto a las agencias policiales internacionales como a aquellas a nivel federal, estatal y local en ese país. Su objetivo es apoyar los procesos penales mediante la entrega de información relevante para la investigación en la lucha contra los delitos violentos y el terrorismo.

Señal T13 En Vivo