Nacional

Extienden hasta octubre Subsidio Familiar 2020: ¿Quiénes y cómo pueden acceder a este beneficio?

Extienden hasta octubre Subsidio Familiar 2020: ¿Quiénes y cómo pueden acceder a este beneficio?
T13
Compartir
El trámite se puede realizar durante todo el año y las solicitudes deben ser presentadas ante la municipalidad correspondiente.

El Subsidio Único Familiar (SUF), conocido también como Subsidio Familiar, es una de las ayudas que el gobierno ofrece a los sectores más vulnerables del país.

Como medida especial por la contingencia que vive el país, el Gobierno anunció que los subsidios pertenecientes a este beneficio vencidos entre abril y junio de 2020 se seguirán entregando hasta octubre de este año.

[LEE TAMBIÉN] Asignación familiar 2020: Quiénes reciben este beneficio y cuál es el monto

El Subsidio Único Familiar está destinado a quienes no están en condiciones de proveer la mantención y crianza de menores de edad en el grupo familiar. Inicialmente, la ayuda se extiende por tres años desde el mes en que se comenzó a percibir, o hasta el 31 de diciembre del año en que el menor cumple la mayoría de edad.

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio Familiar?

Son beneficiarias aquellas personas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, en el siguiente orden: La madre; el padre; guardadores o personas que hayan tomado a su cargo el o la menor.

También pueden ser personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas (de cualquier edad).

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Familiar?

Este 2020, el SUF otorga $13.155 por carga familiar. Si el causante (menor) tiene algún tipo de discapacidad la cifra se duplica ($26.310). Asimismo, los causantes pueden acceder a prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.

¿Dónde se realiza el trámite?

El trámite se puede realizar durante todo el año. Las solicitudes de Subsidio Familiar deben ser presentadas ante la municipalidad correspondiente, la que se encarga de comprobar la calidad de beneficiario y la existencia de los requisitos y antecedentes.

Si usted tiene este beneficio, consulte la fecha de pago acá.

Señal T13 En Vivo