Nacional

Extienden plazo para postular al IFE e inscribirse en la lista de feriantes para recibir Bono Pyme

Extienden plazo para postular al IFE e inscribirse en la lista de feriantes para recibir Bono Pyme
T13
Compartir
La ministra Karla Rubilar hizo un llamado a inscribirse para recibir los bonos a tiempo.

La ministra de Desarollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció el aumento del plazo de inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y para que municipalidades entreguen la nómina de feriantes que reciben el Bono de Alivio a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Respecto al ampliación del plazo de postulación al IFE, la ministra Rubilar informó: "Desde el 8 al 18 de julio podrán ingresar sus datos en la página ingresodeemergencia.cl, página de navegación completamente gratuita, donde podrán ingresar solo con los datos del carnet de identidad".

Bono Alivio para Pymes: Cuándo se paga el beneficio de $1 millón
Lee También

Bono Alivio para Pymes: Cuándo se paga el beneficio de $1 millón

En este sentido, detalló que los requisitos son "estar en el Registro Social de Hogares. Incluso estando en el 100% del registro podrán obtener a este beneficio si es que tienen menos de 800 mil pesos por ingreso per cápita en el hogar".

Las personas que aún no no postulen lo pueden hacer ingresando su rut en la página ingresodeemergencia.cl. No es necesario volver a postular si ya lo hizo en junio o ya recibió el bono.

Postula al IFE pinchando aquí

Junto con lo anterior, la jefa de la cartera de Desarrollo Social mencionó que se extendió el plazo para que las municipalidades entreguen el listado de feriantes para acceder al Bono de Alivio a Pymes (un millón de pesos), comentando "queremos que todos puedan recibir este bono y es por eso que el Ministerio de Hacienda y el Servicio de Impuestos Internos han extendido este proceso".

Para postular al Bono de Alivio hay que ingresar con la Clave Única o Clave Tributaria al sitio del SII.cl, proceso abierto desde el 2 de julio al 2 de agosto de 2021.

Postula al Bono de Alivio a Pymes pinchando aquí

Señal T13 En Vivo