Nacional

Extienden plazo para renovar becas Junaeb para estudiantes de Educación Superior

Extienden plazo para renovar becas Junaeb para estudiantes de Educación Superior
T13
Compartir
El director nacional de la repartición, Jaime Tohá, llamó a los jóvenes "a realizar este trámite cuanto antes".

La Junta Nacional de Escolaridad y Becas (Junaeb) señaló que más de 32 mil estudiantes de Educación Superior deben renovar para el segundo semestre las becas otorgadas por el organismo. 

"Nuestro compromiso desde Junaeb es facilitar el acceso a los distintos beneficios que entrega el Gobierno, y, por lo mismo, llamamos a los jóvenes a realizar este trámite cuanto antes", indicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Los beneficios que se deben renovar son:

  • Beca Presidente de la Republica
  • Beca Residencia Indígena
  • Beca Integración Territorial
  • Beca Polimetales de Arica
  • Beca de apoyo Universidad del Mar
  • Beca Junaeb Vocación de Profesor
  • Beca Chaitén

Los estudiantes que cuentan con otros beneficios como las becas Indígena, Aysén, Magallanes y Patagonia Aysén, no deben realizar este trámite, pues sus instituciones de Educación Superior informan directamente a Junaeb quienes continúan como alumnos regulares para mantener el beneficio. En el mismo sentido, los estudiantes de enseñanza media con distintos beneficios de Junaeb, tampoco deben solicitar renovación.

¿Cómo se realiza el trámite? 

Los estudiantes deben acercarse al servicio de bienestar estudiantil de su institución de Educación Superior para entregar los antecedentes que ratifiquen su continuidad de estudios y la mantención de las condiciones que les permitieron acceder a la Beca durante 2018. 

Si no tienen acceso a asistente social, los jóvenes deben dirigirse a la Dirección Regional de Junaeb y presentar la documentación requerida, que dependerá del año de obtención del beneficio, detalles que estarán disponibles en la página de cada una de las becas

Señal T13 En Vivo