Nacional

Extienden vigencia de las cédulas de identidad vencidas hasta fin de año

Extienden vigencia de las cédulas de identidad vencidas hasta fin de año
T13
Compartir
La medida regirá para los documentos que hayan vencido el año 2020 y que lo hagan en 2021.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció que se extenderá la vigencia de las cédulas de identidad que hayan vencido en 2020, o las que vencerán en 2021, como medida de prevención de contagios de coronavirus, considerando que se mantiene activa la pandemia por el COVID-19.

Según indicaron las autoridades la medida beneficiará a más de 2.1 millones de personas que se encuentran con su carnet vencido, y que tendrá como vigencia una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial.

El ministro Hernán Larraín indicó: “Hacemos un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario, porque con estos decretos, la vigencia de las cédulas vencidas en 2020 y 2021 se extienden automáticamente hasta el 31 de diciembre de este año".

Además, el titular de Estado añadió que "hoy, el 25% de los trámites que están requiriendo las personas en las oficinas corresponden a las renovaciones de carnet, por lo cual esta medida debería reducir considerablemente los flujos de personas transitando o haciendo filas”.

 

Señal T13 En Vivo