Extorsión en Barrio Bellavista: Locatarios exigen seguridad y explican principal problema para erradicar delincuencia
El Barrio Bellavista vive un complicado momento en cuanto a delincuencia. Los robos, 'carterazos' y otros crímenes derivados son habituales y locatarios del conocido barrio bohemio aseguran ser extorsionados.
Un reportaje de La Tercera reveló que algunos dueños de locales del Barrio Bellavista serían víctimas de extorsión por supuestos miembros del Tren de Aragua.

Prisión preventiva para alcalde de Nancagua por entrega irregular de licencias de conducir a jugadores de Colo Colo
Además, detallan la transformación de la oferta que se puede encontrar en el citado barrio, señalan que hay cada vez más centro enfocados en el público extranjero, sobre todo caribeño.
Uno de los locatarios de esos centros nocturnos señala que "me pedían pagar $1 millón mensual. Por cualquier otro evento grande que hiciera, tenía que pagar una cuota extra. Si yo traía un artista y hacía una superproducción, era más plata.
Asimismo, un locatario chileno planteó al citado medio que "en la medida en que este lugar se empezó a llenar de público extranjero, que está dispuesto a gastar, y a que algunos dueños o administradores son extranjeros, el Tren de Aragua vio una oportunidad para entrar".
Locatario de Barrio Bellavista indica problemáticas para erradicar delincuencia en el sector
En el matinal de Canal 13 "Tu Día", un locatario conversó con el panel e indicó varios de los problemas que afrontan hoy en día ante la creciente delincuencia del sector.
"Lo primero que necesita este barrio es una comisaría", planteó. Al respecto, señaló que la cantidad de funcionarios policiales que acuden a realizar rondas no da abasto ante la cantidad de cuadras problemáticas que deben cubrir.
"La policía no está preparada para toda la gente que viene el fin de semana", agregó el locatario.
Además, explicó que uno de los problemas más importantes recae en que Barrio Bellavista es una división entre dos comunas: Recoleta y Providencia.
Ante esta situación, el locatario denuncia que la parte de Recoleta se encuentra en "total abandono".
Por su parte, el ex Jefe Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, explicó que en el lugar no sólo se dividen dos comunas, sino que también dos fiscalías.
Esto se traduciría en que si una de ellas comienza una investigación, la otra podría no enterarse, retrasando procesos.
Otro de los locatarios del Barrio Bellavista reveló que sufrió 30 robos a su local, y que incluso fue víctima de un ataque incendiario.
Lo más insólito, es que se trataba de un ataque fallido: habría sido destinado a otro local.

