Nacional

Caso Fabiola Campillai: Juzgado decreta reapertura de investigación

Caso Fabiola Campillai: Juzgado decreta reapertura de investigación
T13
Compartir
Se estableció un plazo de 60 días para que se incaute y pericie el computador y la tarjeta de memoria de una cámara corporal que utilizaba el imputado Patricio Maturana.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la reapertura de la investigación del caso de Fabiola Campillai, mujer que perdió la visión de ambos ojos tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros en su cara.

Con esto, se estableció un plazo de 60 días para que se incaute y pericie el computador y la tarjeta de memoria de una cámara corporal que utilizaba el imputado Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros involucrado en el caso, al momento de los hechos, en 2019.

Los hechos se registraron el martes 26 de noviembre de 2019, cuando Fabiola Campillai esperaba un bus del transporte público en un paradero de San Bernardo, Región Metropolitana; lugar donde recibió el impacto de la bomba lacrimógena que provocó que perdiera la visión, el gusto y el olfato.

[VIDEO] Batalla por Santiago: Mañalich y Campillai buscan el Senado
Lee También

[VIDEO] Batalla por Santiago: Mañalich y Campillai buscan el Senado

Patricio Maturana, en tanto, está imputado por causar lesiones graves gravísimas a Campillai y por fines de julio de 2021, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la prisión preventiva que había sido dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Por lo mismo, se resolvió decretar arresto domiciliario total en su contra. Eso mientras que por agosto se confirmó que el Ministerio Público solicitó una condena de 12 años contra el ex funcionario policial.

Ya durante este lunes 6 de septiembre se realizó la audiencia de preparación del juicio oral, pero en tal instancia el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la reapertura de la investigación y un plazo de 60 dáis para que se incaute y pericie el computador y tarjeta de la cámara corporal que usaba Maturana durante la jornada de los hechos.

 

Señal T13 En Vivo