Nacional

Falla en la Línea 2 de Metro: Las 5 estaciones afectadas no retomarán servicios hasta mañana

Agencia Uno - Línea 2
"Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy", indicaron desde Metro. La reapertura se espera recién para el miércoles 17 por la mañana.

Metro de Santiago confirmó que las estaciones Cementerios, Einsein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas durante todo el martes.

La información se da luego de horas que se reportara una falla en la Línea 2, debido a un incidente con un tren durante una maniobra de estacionamiento nocturno.

Lo anterior derivó en que usuarios del medio de transporte subterráneo debieran alternar su movilización, apelando al Transantiago y otros transportes de contingencia junto a las labores para restablecer el servicio.

Vallejo insiste que la actual Constitución pone limitaciones, pero cree que eso no impedirá gobernar Agencia Uno - Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Lee También >

Vallejo dice que Constitución actual pone "limitaciones", pero añade: "Eso no nos impide gobernar"

A través de un hilo en Twitter, el servicio de transportes metropolitano manifestó que "nuestros equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio".

"Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas", agregaron.

Por lo mismo, precisaron que "Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy".

"Para esta tarde se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco", añadieron desde Metro.

Y apuntaron que el servicio "ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco"