Nacional

El cómic nacional está de luto: Muere el artista "Karto"

El cómic nacional está de luto: Muere el artista "Karto"
T13
Compartir
Fue uno de los dibujantes más importantes de la década de los 80, uno de sus personas más famosos es “Kiky Bananas” y sus obras en las portadas de los cuadernos Colón.

Claudio Andrés Romero Toledo, conocido como ”Karto”, fue una de los dibujantes chilenos más importantes desde la década de los 80, y este viernes su familia comunico a través de su Instagram de su fallecimiento a los 58 años.

Chile supera los 3 millones de contagios de COVID-19 y  se registran 151 nuevos fallecidos
Lee También

Chile supera los 3 millones de contagios de COVID-19 y se registran 151 nuevos fallecidos

En la publicación sostienen que ellos eran sus hermanos y sobrinos, a continuación detallaron: “Durante esta mañana (de viernes), Karto ha dejado la tierra de los vivos y se aventura a cruzar el río que nos separará hasta el siguiente encuentro. Nos queda el consuelo de saber que se fue de este mundo tranquilo, sin dolor y en sueños”.

Además, explicaron que este sábado a las 15.30 hrs. en el Parque del Recuerdo de Huechuraba se realizará su funeral. “Sean bienvenidos todos aquellos quienes se quieran despedir de él”,  señalaron en la red social.

Creador de personajes como Kiki Bananas, que hace un par de años fue el foco de un trabajo de recopilación por parte de la editorial Ocho Libros, "Karto" también fue reconocido por contribuir a gráficas publicitarias para la bebida Free y su serie de emblemáticas portadas para los cuadernos Colón, en las cuales trabajó por más de tres años y que le sirvieron para expandir lo que ya hacía con sus cómics en la revista “Enola Gay”.

El fallecimiento de Claudio Romero Toledo a sus 58 años generó varias reacciones a través de redes sociales, tanto por parte de colegas como fanáticos:

Señal T13 En Vivo