Nacional

Muere niño de 10 años que esperó un trasplante de hígado desde que era un bebé

Muere niño de 10 años que esperó un trasplante de hígado desde que era un bebé
T13
Compartir
El menor había nacido con un daño hepático crónico, sin embargo el trasplante nunca se pudo llevar a cabo.

Esta semana se dio a conocer la muerte de Benjamín Velásquez Cea, un pequeño de 10 años de la región de Ñuble que esperó un trasplante de hígado desde que era un bebé. 

Según constata el medio La Discusión, Benjamín nació con un daño hepático crónico por el que tuvo que ser operado cuando solo tenía un mes y medio de vida. El menor esperó un trasplante de hígado desde entonces, siendo hospitalizado en variadas ocasiones. El trasplante nunca se pudo llevar a cabo. 

El padre de Benjamín se realizó exámenes varias veces para poder chequear su compatibilidad con el organo del menor y poder donar él el hígado.

Además, la madre realizó varias veces un llamado a las personas que estaban en condiciones de donar los órganos de un familiar con muerte cerebral. Lamentablemente ninguna de las iniciativas obtuvo resultados positivos.

"Lo único que quería era descansar, estuvimos toda la noche sufriendo el dolor, pero ya estamos más tranquilos por una parte, porque ya está descansando de todo el sufrimiento que tuvo durante estos 10 años", dijo el padre de Benjamín, Victor Velasquez. 

El menor está siendo velado en una iglesia de Chillán ubicada en Avenida La Castilla 1253 para luego ser trasladado hasta el cementerio municipal donde será sepultado este sábado 29 de diciembre.

Señal T13 En Vivo