Nacional

Hombre abatido en balacera de Ñuñoa tenía antecedentes policiales

Hombre abatido en balacera de Ñuñoa tenía antecedentes policiales
T13
Compartir
El fiscal Francisco Lanas afirmó que el sujeto utilizó un arma de fuego en contra de los detectives cuando intentaron realizar un control policial.

La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en el marco de un procedimiento de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. 

El operativo ocurrió en Villa Olímpica, hasta donde llegó personal de la PDI siguiendo un vehículo que había sido usado en distintos delitos en la región de O'Higgins. 

Al respecto, el fiscal Francisco Lanas explicó que "personal de la BIRO Mostazal realizaba diligencias encargadas por la Fiscalía de Rancagua llegaron al lugar con el objeto de hacer vigilancia discreta a un vehículo que se había visto involucrado en varios delitos de robo en el sector de Rancagua". 

"Proceden a realizar un control al sujeto que abordaba el vehículo, el cual resistió el control extrayendo un arma de fuego y efectuó diversos disparos, lo cual fue repelido por funcionarios de la Policía de Investigaciones", señaló. 

Condenan al fisco a indemnizar a Héctor Llaitul por ser víctima de torturas en la dictadura
Lee También

Condenan al fisco a indemnizar a Héctor Llaitul por ser víctima de torturas en la dictadura

Por otro lado, el prefecto de la PDI, Víctor Ruíz, contó que "tenemos una identidad de una persona de 32 años con antecedentes policiales y encargos judiciales, la cual vamos a cotejar científicamente con el perito en huellas".

"Tenemos un arma de fuego en el sitio del suceso, evidencia balística y en paralelo la BIRO Sur está realizando diligencias para continuar con la línea investigativa respecto al delito de robo a bienes nacionales", indicó el detective. 

Revisa este video también: