Nacional

Familia de estudiante chileno muerto en EEUU: "Encontraremos verdad, justicia y reparación"

Familia de estudiante chileno muerto en EEUU: "Encontraremos verdad, justicia y reparación"
T13
Compartir
Los cercanos del científico esperan en las próximas horas recibir a los respectivos funcionarios consulares del Estado Chile en Kansas City, Estados Unidos.

Un joven científico chileno fue encontrado muerto en medio de un incendio que se produjo en un domicilio de Kansas City, en Estados Unidos. 

Se trata de Pablo Guzmán Palma, quien fue encontrado junto a una estudiante argentina en el lugar, por lo que cercanos a los investigadores denuncian un “crimen de odio” por xenofobia.

Es en este contexto que la familia Guzmán Palma emitió un comunicado, explicando que se encuentran tramitando el traslado del cuerpo del joven a Chile.

Revelan que cuerpo de chileno que murió en Kansas City tiene heridas de bala
Lee También

Revelan que cuerpo de chileno que murió en Kansas City tiene heridas de bala

"Junto con agradecer el cariño e interés que la comunidad ha manifestado por el sensible fallecimiento de Pablo, nos gustaría comunicar que estamos realizando un arduo y coordinado trabajo con el Estado de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ciencias, el Stowers Institute for Medical Research y la Universidad de Católica de Chile con el objeto de reencontrarnos físicamente con nuestro querido familiar de regreso en el país", aseguraron.

Finalmente, desde la familia del científico esperan en las próximas horas recibir a los respectivos funcionarios consulares del Estado Chile en Kansas.

"Tenemos presente que existe una investigación en curso respecto a las circunstancias del trágico fallecimiento de nuestro hijo. Así, valoramos el trabajo realizado por las policías estadounidenses y estamos seguros que las actuales diligencias permitirán despedirnos pronto y en nuestro país de Pablo, que la investigación seguirá su curso y que más temprano que tarde encontraremos verdad, justicia y reparación", concluyeron. 

Señal T13 En Vivo