Nacional

Familia de Jaime Guzmán asegura que Gabriel Boric les pidió disculpas por polémica polera

Familia de Jaime Guzmán asegura que Gabriel Boric les pidió disculpas por polémica polera
T13
Compartir
El sobrino de Jaime Guzmán y subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, señaló en Tele13 Radio que este era el momento de hacer público que se reunió con el diputado Boric.

Asegurando que el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, le pidió disculpas a la familia de Jaime Guzmán por el episodio de la polera y por reunirse en Francia con Ricardo Palma Salamanca, el sobrino del asesinado senador y subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, hizo pública la reunión ya que dijo que este era "el momento".

En conversación con Mesa Central de Tele13 Radio, Moreno indicó que la cita con Boric fue reservada.

[LEE TAMBIÉN] "Otro criminal que se fue": La respuesta de Brasil a la extradición del "Comandante Ramiro"

"Hace meses conversé con el diputado Gabriel Boric y nos pidió perdón por el hecho puntual de la polera y por la reunión en París con Palma Salamanca. Lo agradecimos y creo que es momento de hacerlo público", indicó.

A fines del año pasado el ex candidato presidencial José Antonio Kast lideró una ofensiva contra el líder del Frente Amplio por aparecer en un video recibiendo una polera en la que aparecía Guzmán baleado en la cabeza. Días después Boric se disculpó de manera pública, pero no se conocían acercamientos a la familia.

Todo esto se da en el marco de la extradición a Chile desde Brasil de Mauricio Hernández Norambuena, alias "Comandante Ramiro", ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que fue condenado por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, penas que no alcanzó a cumplir tras fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad en un helicóptero.

Señal T13 En Vivo