EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
Política

“Comandante Ramiro” regresa a Chile para cumplir condena de 27 años de cárcel

“Comandante Ramiro” regresa a Chile para cumplir condena de 27 años de cárcel
T13
Compartir
Brasil aceptó extraditar a Mauricio Hernández Norambuena tras años de tramitación y el hombre de 61 años llegó al país a bordo de un avión de la FACH.

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Mauricio Hernández Norambuena llegó a primera hora de este martes a Chile, luego que Brasil, país donde cumplía una condena, aceptara su extradición.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Condena de "Comandante Ramiro" en Chile no podrá superar los 30 años de prisión

El “Comandante Ramiro” arribó a nuestro país en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), aproximadamente a las 4:00 de la mañana.

Según información extraoficial, el ex frentista sería trasladado a la Corte Suprema, para ser notificado por el Ministro de la Corte Mario Carroza de los cargos por cumplir.

Posterior a eso, quien fuera condenado a doble cadena perpetua por el asesinato del ex senador y colaborador de la Dictadura Jaime Guzmán, será llevado a la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería, donde quedará recluido cumpliendo su condena.

LEE TAMBIÉN: Familia del "Comandante Ramiro" denuncia intento de extradición "ilegal" del ex frentista a Chile

Pese a la doble sanción que pesa en su contra, Hernández sólo deberá cumplir 27 años de presidio en nuestro país. Ya estuvo recluido desde 1993 hasta 1996 en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS), desde donde escapó, junto a otros frentistas, en un canasto blindado.

La reducción en la sentencia de "Ramiro" se explica porque la condena en Chile no puede superar a la pena máxima que se otorga en el país al cual fue requerido el extraditado, en este caso Brasil, donde la cadena perpetua es de 30 años.

Señal T13 En Vivo
Comentarios