Familia de la víctima acusa que funcionario municipal de Talcahuano que chocó ebrio se jactó de sus vínculos políticos
Conmoción generó el fallecimiento de Macarena Yévenes, joven de 34 años que murió en un accidente vial con un conductor que se encontraba manejando en estado de ebriedad.
El incidente ocurrió en Talcahuano, región del Biobío. La joven había ido a dejar al terminal a su pareja cuando, de regreso, se le cruzó el conductor que venía zigzagueando previamente.

Teoría por posible intoxicación y un segundo detenido: Qué se sabe de la desaparición y muerte del joven farmacéutico
Según se puede apreciar por las cámaras de seguridad del lugar, el individuo venía con una conducción errática y se cambió de calzada, manejando en contra del sentido del tránsito e impactando de frente con el vehículo de la tecnóloga médica.
El programa del 13, La Tarde es nuestra, conversó con la familia de la joven víctima, quienes reclamaron que el individuo se mantiene en libertad y reclamaron por la actitud del tipo.
"Hay mucha injusticia"
La joven llevaba 12 años de relación con Thomas, su pareja y con quien se iba a ir de vacaciones a México en unos meses más.
La pareja, al igual que el resto de la familia, exige justicia y que se cambie la cautelar que rige contra el individuo, quien está cumpliendo arresto domiciliario total.
Además, relata que el sujeto se jactó de sus vínculos políticos.
"Creo que todos tenemos esta percepción de justicia. Las imágenes hablan por sí sola. Este tipo tenía tres abogados, cuando llegó él mencionaba que era de la Municipalidad de Talcahuano, que era de un partido político, de la UDI, que lo iban a salvar, que lo iban a sacar", señaló el joven.
"Hay mucha injusticia detrás de esto. Las imágenes son evidentes, las personas que vean el auto, que vean la colisión. Tenemos testigos que el tipo estaba tomando. Es injusto para nosotros, como familia... tengo un vacío que no te lo puedo explicar", complementó.

