Saltar Aviso
Nacional

Fanáticos de BTS convocan a marcha nacional este domingo: revisa las ciudades y horarios

Aton - Fanáticos de BTS convocan a marcha nacional este domingo
T13
Seguir a T13 en
Compartir
Las agrupaciones de ARMY Chile llamaron a realizar movilizaciones pacíficas en Santiago y otras nueve ciudades para exigir mayor transparencia sobre un eventual concierto de BTS en el Estadio Nacional.
Señal
T13 En Vivo

Las comunidades de seguidores de BTS en Chile, agrupadas bajo la alianza de fanbases ARMY Chile, convocaron a una jornada de movilizaciones simultáneas para este domingo 5 de julio en distintas ciudades del país.

La convocatoria busca reunir a los fanáticos del grupo de k-pop en manifestaciones de carácter pacífico para solicitar mayor transparencia sobre las gestiones y la viabilidad de realizar un eventual concierto de la banda en el Estadio Nacional.

La movilización se difundió en redes sociales bajo la consigna "BTS al Nacional", con el objetivo de visibilizar el interés de la comunidad chilena por recibir nuevamente al grupo surcoreano.

 

¿Por qué los fanáticos de BTS convocaron a una marcha?

De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, la movilización responde al descontento de la fanaticada frente a la falta de información sobre las gestiones para traer a BTS a Chile y busca exigir mayor transparencia por parte de las productoras involucradas.

Fanáticos de BTS convocan a marcha nacional este domingo - Aton
Fanáticos de BTS convocan a marcha nacional este domingo - Aton

Los organizadores recalcaron que todas las actividades fueron convocadas con un carácter "estrictamente pacífico", con el fin de demostrar la masividad de la comunidad de seguidores del grupo en el país.

Presidente de Conadecus e incertidumbre por show de BTS: “Hay un sinnúmero de incumplimientos a la Ley del Consumidor”
Lee También

Presidente de Conadecus e incertidumbre por show de BTS: “Hay un sinnúmero de incumplimientos a la Ley del Consumidor”

Ciudades y horarios de la marcha de BTS en Chile

Las organizaciones convocantes informaron que las actividades se desarrollarán de manera simultánea en diez ciudades:

  • Copiapó: Desde Parque Schneider hasta el IND Copiapó, a las 12:00 horas.
  • Santiago: Concentración desde las 12:00 horas en Plaza Baquedano. La marcha comenzará a las 12:30 horas con dirección a La Moneda.
  • La Serena: Plaza Buenos Aires, 13:00 horas.
  • Viña del Mar: Reloj de Flores, 13:00 horas.
  • Rancagua: Plaza de Los Héroes, 13:00 horas.
  • Concepción: Sector Tribunales, 13:00 horas.
  • Puerto Montt: Cúpula de la Plaza de Armas, 13:00 horas.
  • Talca: Plaza de Armas, 14:00 horas.
  • Temuco: Plaza de Armas, 14:00 horas.
  • Valdivia: Plaza de la República, 14:00 horas.
  • Iquique: Plaza Prat, 14:00 horas.

Señalaron que la convocatoria tiene como propósito expresar de forma ordenada el respaldo de los seguidores de BTS y reiteraron que las marchas fueron planificadas para desarrollarse de manera pacífica.

La organización invitó a los asistentes a respetar las indicaciones de los coordinadores durante la jornada y participar de forma responsable en cada una de las ciudades donde habrá movilizaciones.

Caso BTS: Quiénes están detrás de DG Medios, la productora apuntada en medio de la polémica por los conciertos
Lee También

Caso BTS: Quiénes están detrás de DG Medios, la productora apuntada en medio de la polémica por los conciertos

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.