Nacional

Fase Amarilla: ¿Qué se puede hacer en etapa de Medio Impacto Sanitario del nuevo Plan Paso a Paso?

Fase Amarilla: ¿Qué se puede hacer en etapa de Medio Impacto Sanitario del nuevo Plan Paso a Paso?
T13
Compartir
El Ministerio de Salud detalló nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso, destacando la creación de las fases Bajo Impacto Sanitario (verde), Medio Impacto Sanitario (amarilla) y Alto Impacto Sanitario (roja).

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este martes nuevos cambios en el estado de las comunas en el marco del nuevo plan denominado "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso". Modificaciones con las que Rancagua, Valdivia y otras 32 localidades retrocederán a fase de Medio Impacto Sanitario a partir de este jueves.

Recordar que la autoridad sanitaria detalló nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso, limitándolo a tres escenarios principales en relación al estado del avance de la pandemia del coronavirus en Chile.

Entre las modificaciones destaca la creación de las fases Bajo Impacto Sanitario (verde), Medio Impacto Sanitario (amarilla) y Alto Impacto Sanitario (roja).

AFC hace llamado para cobrar Seguro de Cesantía en la web: Revisa cómo realizar el trámite
Lee También

AFC hace llamado para cobrar Seguro de Cesantía en la web: Revisa cómo realizar el trámite

¿Qué se puede hacer en Fase Amarilla (Medio Impacto Sanitario)?

Considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el pase de movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Revisa la fase en que está tu comuna:

[VIDEO] Reportajes T13: Loteo de terrenos en el sur, ¿un negocio sin control?