Nacional

Grave accidente en Taltal : Una persona muere tras choque entre dos camiones y un bus

T13
T13
Compartir
El siniestro se produjo en horas de la tarde en el Kilómetro 1.220 de la Ruta 5 Norte.

Un grave accidente de tránsito ocurrió este domingo en la Ruta 5 Norte, en Antofagasta, dejando a una persona fallecida y varios heridos.

El siniestro se produjo en horas de la tarde, tras la colisión de dos camiones y una bus, en las cercanías de la comuna de Taltal, kilómetro 1.220 de la Ruta 5 Norte.

Las unidades de emergencia fueron despachadas por la Central de Alarmas de Bomberos de Taltal, inmediatamente después de recibir el aviso del accidente. Además, en el lugar trabaja SAMU.

Personal del gimnasio y amigos de Anahí Espíndola declararon ante la PDI: Qué nuevos antecedentes se saben del caso
Lee También

Personal del gimnasio y amigos de Anahí Espíndola declararon ante la PDI: Qué nuevos antecedentes se saben del caso

Según detalló Carabineros, preliminarmente el accidente se produjo por la baja visibilidad que había en la ruta a raíz de las tormentas de arena que afectan la zona norte del país.

Este sería el tercer accidente que involucra un bus con pasajeros

Durante la tarde del sábado se registró un choque entre un auto y una micro en Talcahuano, provincia de Concepción, Región del Biobío, el que volcó el vehículo colectivo, dejando 35 personas lesionadas, dos de ellas en estado de gravedad.

El incidente ocurrió en avenida Colón. De acuerdo con Carabineros, el vehículo particular habría chocado contra la locomoción colectiva, provocando que esta se volcara.

Al menos ocho compañías de bomberos trabajaron en el lugar de los hechos, logrando rescatar a dos personas que quedaron atrapadas. 

El accidente dejó 35 heridos, dos de ellos -los conductores de ambos vehículos- siendo internados de gravedad en el hospital Las Higueras de Talcahuano.

Choque entre micro y auto en Concepción:
Choque entre micro y auto en Concepción:

Además, ocurrió un segundo accidente donde un bus con turistas sufrió un grave accidente en la comuna de Cartagena en la Región de Valparaíso, el día sábado. 

El vehículo de la empresa Florida que iba en dirección hacia el sector San Sebastián cuando, por causas que se investigan, el conductor perdió el control.

El hecho provocó la muerte un adulto mayor que caminaba con su nieta y que fue arrollado por la máquina. 

Dos accidentes de buses solo este sábado: 45 lesionados y un fallecido en total
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */