Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Feedback: 84% de los chilenos está de acuerdo en que se expulsen del país a todos los extranjeros que ingresan de manera irregular

Agencia Uno - Refuerzo militar en la frontera
Ex-Ante
Compartir
El capítulo sobre seguridad ciudadana de Feedback muestra un fuerte rechazo a la posibilidad de que lleguen nuevos extranjeros a vivir al país y, también con altos porcentajes, los consultados indican que la inmigración aumenta la delincuencia y produce una reducción de los salarios. Esta percepción es más pronunciada en el norte del país, donde ingresas los migrantes, pero también cuenta con un fuerte respaldo en el la zona centro y sur. En materia de delincuencia, un 73% estima que “para controlar la delincuencia, en algunas ocasiones Carabineros debe excederse en el uso de la fuerza”. Lea a continuación el estudio completo.

Panorama general. Feedback comienza su estudio entregando algunos antecedentes macro sobre el rumbo del país y la percepción sobre la crisis de la seguridad en Chile, donde algunos de sus desgloses son llamativos. Los consultados muy mayoritariamente estiman que la delincuencia es el principal problema en el país, focalizándose en las mujeres, quienes tienen 60 años y más o los que votan con mayor frecuencia.

  • En el intertanto, el 84% de los chilenos está de acuerdo en que se expulsen del país a todos los extranjeros que ingresan de manera irregular. El debate respecto a si la migración irregular es un delito o no estará sobre la agenda legislativa post elecciones. Se trata de una moción de la oposición que establece como delito el ingreso clandestino a territorio nacional. El Ejecutivo se opone a esta iniciativa ya que se podría resolver mediante medidas administrativas y así evitar la judicialización del proceso. A continuación, el estudio completo.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */