Nacional

Femicidio en Arica: Ministra Orellana solicita al SML que pericias se realicen en Iquique

Femicidio en Arica: Ministra Orellana solicita al SML que pericias se realicen en Iquique
Arak Herrera
Compartir
El psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML), Ricardo Yévenes, es el principal acusado de la muerte de la matrona, Fabiola Vargas.

La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota confirmó que el psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) acusado del femicidio de una matrona será formalizado este sábado.

Fue durante la madrugada de este jueves que se confirmó la muerte de Fabiola Vargas, matrona del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, luego de permanecer en riesgo vital debido al ataque de Ricardo Yévenes.

Condenan al "psicópata del destornillador" de Ovalle: Atacaba a mujeres y las asaltaba
Lee También

Condenan al "psicópata del destornillador" de Ovalle: Atacaba a mujeres y las asaltaba

Es en este contexto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quiso referirse a este caso, asegurando que solicitaron al Servicio Médico Legal que realice las pericias en Iquique.

"Buscaremos justicia para Fabiola y hemos solicitado a SML que pericias se realicen en Iquique. Duele informar que amigas buscaron ayuda en anterior SEREMI de Mujer de Arica sin éxito. Todas y todos los funcionarios públicos tenemos la obligación de denunciar", sostuvo la ministra feminista del Gobierno de Gabriel Boric.

Cabe recordar que este caso provocó el repudio de parte de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien a través de un comunicado señaló que "las agresiones de este tipo y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia".

Añadió: "Estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */