Nacional

Femicidio en Coquimbo: Autopsia de víctima reveló que fue asesinada

Femicidio en Coquimbo: Autopsia de víctima reveló que fue asesinada
T13
Compartir
Este vernes fue detenido C.A.C.H. de 47 años, y quien era la pareja de la mujer asesinada.

Durante la tarde del pasado viernes se logró la detención de un hombre mató a su pareja de más de 14 años en Coquimbo.

El crimen ocurrió el pasado 28 de octubre en el interior de la vivienda que compartían. En un inicio, el femicida, identificado como C.A.C.H. (47) aseguró que se trataba de un homicidio, pero la necropsia demostró que la mujer había muerto por asfixia

El jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, subprefecto Claudio Alarcón, explicó que “al contar con estos nuevos antecedentes se procedió a continuar con las diligencias a fin de establecer las causas y circunstancias de los hechos entrevistando a familiares y testigos. Logrando acreditar la participación de su conviviente quien se encontraba el día de los hechos con ella”.

Una pareja es condenada a muerte por adulterio en Irán
Lee También

Una pareja es condenada a muerte por adulterio en Irán

El fiscal Mauricio Cartes detalló que el Servicio Médico Legal es categórico en que la causa de muerte es por asfixia, la hipótesis es estrangulamiento o sofocación. En base a esos dos antecedentes el objetivo es que se logra acreditar la participación del imputado y la necesidad de prisión preventiva, en razón al gravísimo delito por el cual fue formalizado".

C.A.C.H. quedará en prisión preventiva por delito de femicidio, donde permanecerá durante el plazo de investigación de 180 días.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota