Nacional

Femicidio frustrado en Cerrillos: Mujer resulta con quemadura en cuello tras ser rociada con alcohol

Femicidio frustrado en Cerrillos: Mujer resulta con quemadura en cuello tras ser rociada con alcohol
Macarena Faunes
Compartir
La víctima fue auxiliada en primera instancia por vecinos. Luego, fue trasladada por personal de Carabineros hasta un centro asistencial.

La madrugada de este lunes, Carabineros detuvo a un hombre por el femicidio frustrado contra su conviviente en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, tras intentarla quemarla al interior del inmueble que compartían. 

El hecho se produjo cerca de las 02:00 horas y la denuncia fue realizada a través del nivel 133, en donde se informó que una mujer había sido agredida y que se encontraba lesionada por quemaduras. 

Los funcionarios policiales se trasladaron rápidamente hasta el domicilio ubicado en Pasaje 8 de marzo, donde constataron que vecinos la estaban auxiliando por una quemadura en su cuello. Fue trasladada por carabineros hasta un centro asistencial. 

Víctima dispara contra delincuentes tras robo en Vitacura: Antisociales sustrajeron dos vehículos
Lee También

Víctima dispara contra delincuentes tras robo en Vitacura: Antisociales sustrajeron dos vehículos

La afectada corresponde a una mujer de 49 años, de nacionalidad chilena, quien indicó al personal policial que mientras se encontraba al interior de la casa junto a su conviviente, con quien mantiene una relación de 10 años, sostuvo una discusión con él.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó a rociarla con alcohol a ella y al domicilio, para posteriormente arrojarle un encendedor prendido. 

La situación provocó que la mujer resultara con una lesión de quemadura en su cuello. Pudo escapar hacia el exterior donde fue socorrida por vecinos. 

Al no poder incendiar la casa, el hombre se escondió al interior de un baño, lugar donde fue detenido por Carabineros, quienes hicieron ingreso amparados en le flagrancia del delito. 

El hombre, de 48 años es chileno y sin antecedentes anteriores, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Pasará a primer control de detención durante esta jornada. 

Revisa más información sobre este femicidio frustrado: