Nacional

Femicidio frustrado en Las Condes: hombre agredió a mujer de 76 años con un machete

Femicidio frustrado en Las Condes: hombre agredió a mujer de 76 años con un machete
T13
Compartir
La mujer resultó herida, con cortes y fracturas, y debió ser trasladada a un centro asistencial. El agresor, un hombre de nacionalidad alemana, fue detenido por Carabineros.

Una mujer quedó en estado grave luego de ser atacada con un machete por un hombre, en Las Condes, Región Metropolitana.

Se trata de una adulta mayor de 76 años de edad, quien alertó a Carabineros respecto al ataque. Los efectivos policiales lograron ingresar al domicilio para poder trasladarla a la Clínica Las Condes, donde se mantiene actualmente, monitoreando su estado de salud.

El agresor, en tanto, es un hombre de 69 años de edad, de nacionalidad alemana pero con residencia definitiva en Chile hace más de 40 años.

Femicidio frustrado en Las Condes: Hombre agredió a mujer con un machete

En diálogo con T13 AM, Carabineros precisó que "se pudo detener al agresor, que estaba escondido en un walking closet al interior del dormitorio, donde estaba con un elemento cortopunzante, un machete específicamente".

"Se presume que con ese elemento (el machete) y otros elementos como madera con punta también pudo haber herido a la persona, ya que las lesiones son atribuibles a este tipo de elementos, ya que mantiene contusiones, fracturas y heridas cortantes en su cuero cabelludo y su cara", agregaron desde la institución policial.

La mujer "está siendo evaluada y esperamos su pronta recuperación y está sin riesgo vital por el momento", dijo personal policial.

Femicidio en Los Ángeles: Mujer es encontrada muerta tras denuncia de presunta desgracia
Lee También

Femicidio en Los Ángeles: Mujer es encontrada muerta tras denuncia de presunta desgracia

Por lo pronto, el sujeto será puesto a disposición de la justicia y a la espera de ser formalizado por femicidio frustrado.

De momento, se desconoce si había denuncias previas respecto a agresiones y no se ha podido aclarar el vínculo que poseen ambas personas.