Nacional

Femicidio frustrado en Vicuña: Hombre intentó ahorcar a su ex pareja y quemar la casa

Femicidio frustrado en Vicuña: Hombre intentó ahorcar a su ex pareja y quemar la casa
T13
Compartir
Personar policial llegó hasta el lugar, junto a Bomberos, y lograron apagar el incendio y detener al sujeto.

Un hombre habría intentado matar a su ex pareja asfixiándola además de incendiar la casa donde ella vivía junto a su hijo de dos años. El sujeto, quien luego intentó suicidarse, no consiguió matar a la mujer y fue detenido por Carabineros en Vicuña, región de Coquimbo. 

Los hechos se produjeron la tarde de este jueves e involucraron a dos ciudadanos de nacionalidad haitiana. El hombre ahorcó a la mujer por algunos minutos y luego prendió fuego a la vivienda en la que se encontraban.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros, cuya intervención permitió controlar al sujeto, que quedó detenido.

“Al llegar al lugar, nos encontramos con una víctima que había sido agredida por su ex pareja. La había intentado ahorcar y también había intentado incendiar el domicilio. Se procedió al auxilio de la víctima, y en conjunto con personal de Bomberos se produjo el amago del incendio. Además se logró la detención del ciudadano”, dijo el mayor Francisco Labrín, de la Quinta Comisaría de Vicuña

La fiscalía local tiene los antecedentes de los hechos, mientras que Bomberos aseguró que la vivienda quedó inhabitada.

Señal T13 En Vivo