Nacional

Fiscalía pide cadena perpetua para ex carabinero acusado del femicidio de Norma Vásquez en Linares

Agencia Uno
Por T13
El ex funcionario de Carabineros está en prisión preventiva desde agosto pasado y podría pasar 40 años en prisión si el tribunal acoge los argumentos del Ministerio Público.

La Fiscalía de Linares ingresó la acusación contra Gary Valenzuela, el único imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, quien fue encontrada muerta en un motel de la comuna de la región del Maule.

El ex subteniente de Carabineros está en prisión preventiva desde agosto de 2020 cuando fue detenido por el crimen y acusado, luego del relato de una trabajadora del lugar quien lo identificó, pero además arriesga cadena perpetua, que será la pena que pedirá el Ministerio Público.

Formalizan por femicidio a detenido por muerte de carabinera Norma Vásquez
Lee También >

Femicidio de Norma Vásquez: Decretan prisión preventiva para ex carabinero Gary Valenzuela

La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini explicó que la acusación ya fue ingresada para el juicio oral que comenzará el 3 de agosto, cuando esté cerca de cumplirse un año de los hechos.

“En la acusación contemplamos un total de 37 testigos y doce peritos, además de otras pruebas, a través de las cuales pretendemos que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares forme su convicción y dicte una sentencia de condena como la que solicitamos que es la de presidio perpetuo calificado”, detalló D’Agostini.

El ex carabinero ya había sido denunciado con anterioridad por la joven de 20 años por abuso sexual, pero fue aquel sábado 22 de agosto cuando la llevó hasta Linares, donde murió la funcionaria de la 25ª Comisaría de Maipú, quien fue encontrada en la maleta de un auto.