Nacional

Femicidio en San Bernardo: Hombre disparó a su esposa y se suicidó

Femicidio en San Bernardo: Hombre disparó a su esposa y se suicidó
T13
Compartir
En el domicilio del crimen se encontraba un amigo del matrimonio.

La mañana de este sábado se reportó el femicidio en San Bernardo, donde una mujer fue baleada por su esposo, quien posteriormente se suicidó.

De acuerdo con información entregada por el mayor de Carabineros Cristian Norambuena, “en el interior de un domicilio habían escuchado dos disparos y unos gritos. Es por ello que Carabineros concurrió hasta el lugar, percatandose de que se encontraban dos personas adultas -un hombre y una mujer- sin vida y con impactos balísticos”.

[VIDEO] Una mujer dispara por la espalda a otra en pleno Nueva York
Lee También

[VIDEO] Una mujer dispara por la espalda a otra en pleno Nueva York

Según lo reportado por los uniformados, en el interior del domicilio se encontraba un amigo del matrimonioDesde la Policía de Investigaciones añadieron que el arma homicida estaba en el lugar del crimen y al parecer estaría inscrita a nombre del femicida.  

Carabineros y la PDI investigan si es que había denuncias previas de violencia intrafamiliar y las circunstancias en que se desarrolló el crimen.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?

El Ministerio de la Mujer de Chile publicó en su sitio web un manual sobre cómo actuar frente a situaciones de violencia hacia las mujeres: 

El Estado te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

  • Acude a tus vecinas y vecinos, amigos, familias, colegas de estudios o trabajo. Confía y permite que te ayuden.
  • Dirígete a uno de los 103 Centros de la Mujer ubicados en todo Chile, aun cuando no denuncies.
  • Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al: 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG, 133 de Carabineros de Chile, 149 Fono Familia de Carabineros de Chile, 134 de Policía de Investigaciones 
Señal T13 En Vivo