EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Feria de Equidad Laboral virtual ofrece más de 20 mil puestos de empleo

Feria de Equidad Laboral virtual ofrece más de 20 mil puestos de empleo
T13
Compartir
El evento, patrocinado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social , el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BID, entre otras organizaciones, se realizará entre el 8 y el 12 de marzo.

¿Estás en busca de trabajo? Esta podría ser una buena instancia para encontrar una nueva oportunidad y estar activa en el mercado laboral. Entre este lunes 8 y el próximo viernes 12 de marzo, Laborum.com llevará a cabo su tercera versión de la Feria de Empleo de Equidad Laboral que se realizará de forma virtual y que contará con más de 20.000 puestos de trabajo a lo largo de todo Chile. 

El foco de la feria está centrado en potenciar la equidad de género y en la eliminación de las brechas en el mercado laboral, que hoy son una de las grandes preocupaciones y demandas, no sólo de  mujeres, sino que de toda la sociedad, sobre todo luego de los estragos generados por la pandemia en la fuerza laboral femenina. 

"Como plataforma dedicada a la búsqueda de empleo y a entregar apoyo tanto a nuestras empresas como a postulantes, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir apostando y entregando espacios para trabajar por la equidad de género en nuestro país, por lo mismo es que por tercer año consecutivo realizamos esta feria. Hoy Chile es otro y más que nunca debemos continuar trabajando para mejorar el difícil escenario al que se están enfrentado las mujeres. Son más de 25 empresas las que están participando, todas con grandes iniciativas de equidad y por lo mismo creemos que esta feria es una oportunidad para continuar cambiando el paradigma de muchas organizaciones", explica María Jesús García-Huidobro, la gerente de marketing de Laborum.com

El evento contará con el apoyo de entidades como el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo y Prodemu. 

Entre las empresas que participarán, todas con grandes iniciativas de equidad, están: Enel, Ab Inbev, Walmart,Grupo Bimbo, Codelco, CCU, Banco Estado, Banco de Chile, IBM, Tricot, McDonald's, SMU, BHP Billiton, Corona, Randstad, Empresas SB, China Wok, KFC, entre otras. Además, el amplio listado de oferta de empleos como Asistentes de Marketing, Especialista Inclusión y Diversidad, Operario de Grúas, Guardias de Seguridad, Operarios de Máquinas, Jefa de Ventas, Maestro de Cocina, Analista de Productos, entre otros. 

Entre las iniciativas que presentan las empresas destacan algunas como las de Wallmart Chile en que desde el 2014 hay una valoración de la diversidad como un activo para la empresa donde se insta la contratación de personas con discapacidad, LGTBI+, migrantes, tercera edad, entre otros. Por otro lado BHP, fue reconocida como la empresa minera con mayor representación femenina en Chile, con un 19,8% de mujeres en su dotación en rubro típicamente dominado por hombres. En términos de beneficios, la empresa Colbún entrega facilidades para quienes deben compatibilizar el cuidado del hogar y la familia, contando con viernes de media jornada, horario flexible y entrega de seguros de salud. 

¿Cómo se postula? 

Quienes estén interesados en postular a alguno de estos puestos de trabajo, deben ingresar a la página de la feria, www.feriaequidadlaborum.cl, que contará con stands personalizados, simulando una ciudad virtual en la que cada compañía tiene su propio edificio. Al hacer click en cada uno de ellos se puede ver la información de la empresas, sus políticas o iniciativas en temas de género y los puestos de empleo que ofrecen. Esto permite a los usuarios generar un vínculo directo con la organización a la están pensando en postular y poder comparar entre las distintas ofertas que entrega el sitio.

Dentro del portal, las personas también podrán encontrar datos y guías relevantes para poder realizar una buena postulación, junto con información para armar un buen currículum y tips para enfrentar las futuras entrevistas laborales.

El requisito para poder postular es tener una cuenta activa en el portal de Laborum.com y es importante tener el CV actualizado. Si tienes dudas sobre cómo armar tu CV o afrontar las primeras entrevistas, en la página también podrás encontrar artículos escritos y un podcast que te ayudarán a potenciar tu carrera laboral. Todos quienes quieran participar pueden hacerlo desde teléfonos celulares, tablets, notebooks y PC.

 

Señal T13 En Vivo