EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

18 mil vehículos salieron de Región Metropolitana antes de instalación de cordones sanitarios

18 mil vehículos salieron de Región Metropolitana antes de instalación de cordones sanitarios
T13
Compartir
La cantidad de autos fue contabilizada por Carabineros hasta las 16.00 horas. Cordones sanitarios fueron instalados en 10 puntos a la salida de la capital.

A las 18:00 horas de este miércoles inició la implementación del cordón sanitario en la región Metropolitana para evitar que las personas se trasladen a sus segundas viviendas durante el feriado de 21 de mayo. Esto, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus y ante los llamados de las autoridades a quedarse en las casas.

De acuerdo al último balance de Carabineros, 18 mil vehículos han salido de la región Metropolitana por alguna de las cinco carreteras hasta las 16:00 horas. 

El general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, indicó que están realizando controles en diez puntos a raíz de este cordón sanitario.

Además, comentó que estos servicios se anexan a los que ya se estaban desarrollando en los tres anillos de control por la cuarentena total que se implementó en las 38 comunas de la capital.

Quienes necesiten movilizarse deben hacerlo con salvoconducto de la Comisaría Virtual y sólo en casos de asistencia al funeral de un familiar o por un tratamiento médico impostergable.

Señal T13 En Vivo