Nacional

Admisión 2018: revisa cuándo y dónde se realizarán las principales ferias de postulantes

Admisión 2018: revisa cuándo y dónde se realizarán las principales ferias de postulantes
T13
Compartir
Desde este martes estarán abiertas las ferias de postulantes de universidades tanto privadas como estatales que ayudarán a los estudiantes a orientarse en la carrera y universidad que quieren.

Este martes estarán disponibles los resultados de la PSU a las 8 de la mañana, y a partir de las 9:00 horas comenzará la etapa de postulaciones de las universidades del Consejo de Rectores y las que se encuentran inscritas en el sistema de admisión hasta el 30 de diciembre a las 13:00 horas.

Ante las dudas que se generan en los alumnos en los procesos de admisión, se desplegarán distintas ferias para guiar y asesorar a los estudiantes.

Orientación vocacional, ayuda para postular correctamente en el sistema, vida universitaria, becas y beneficios son los principales temas sobre los que pueden informarse a través de estas ferias

Las principales ferias son:

Estación Mapocho

En el Centro Cultural Estación Mapocho se realiza una de las ferias universitarias más grandes para el acceso a la educación superior. Habrá stands de universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica. Además entregarán información sobre gratuidad  y becas en el stand del Mineduc y el Instituto Nacional de la Juventud.

Esta feria se hará desde el  26 al 27 de diciembre y a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas ambos días. La entrada es gratuita.

Para más detalles ingresa aquí

Universidad de Chile

La “Semana del Postulante” se desarrollará en la facultad de Economía y Negocios ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago Centro.

Comienza el martes 26 de diciembre a las 9:00 de la mañana y termina el sábado 30 a las 13:00 horas.

En la U. de Chile dispondrán de salas de atención especial sobre beneficios, ingresos especiales y financiamiento, además de stands de las diferentes facultades de la universidad.

Esta feria es gratuita y abierta a todo público

Para conocer más haz click aquí

Universidad Católica

La semana del postulante de la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizará del 26 al 28 de diciembre, los tres días de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La feria se realizará en el Centro de Extensión UC (Alameda 390). En esta oportunidad la Universidad Católica invita a los estudiantes a resolver dudas sobre cómo postular y las carreras, beneficios, becas y premios que tiene la universidad.

La actividad es gratuita.

Puedes revisar el evento aquí.

Usach

La Universidad de Santiago de Chile también realizará su propia feria del postulante. Los asistentes podrán recorrer las dependencias de la universidad, salas y laboratorios. Este año tendrán un stand exclusivo para la nueva carrera de Derecho que impartirá la Usach.

Podrán asistir desde el 26 al 28 de diciembre en Las Sophoras 175 (metro Estación Central) y el horario es de 9 a 17 horas.

La entrada es gratuita y abierta a todo público

Todo lo que necesitas saber sobre la feria de la Universidad de Santiago puedes revisarlo en este link

Universidad Diego Portales 

La feria del postulante de la UDP se realizará desde el martes 26 de diciembre de 10 a 18 horas, miércoles 27 y jueves 28 de 9 a 18 horas y el viernes 29 de 9 a 16 horas. Tendrá tres sedes habilitadas para que puedan visitar la feria.

La primera es la Biblioteca Nicanor Parra en Vergara 324, la segunda en el Aulario UDP en Ejército 326 y el Campus UDP en Ciudad Empresarial en Avda. Santa Clara 797, Huechuraba.

Para mis información ingresa a este link.

Universidad Alberto Hurtado

La Universidad Alberto Hurtado invita a todos los estudiantes a participar de la feria de postulación/admisión 2018 del 26 al 29 de diciembre de 9 a 19 horas.

Esta feria es un Almirante Barroso 10 (metro Los Héroes).

Puedes conocer más información sobre las carreras que imparte y el sistema de postulación aquí. 

Universidad Andrés Bello

La feria de postulación de UNAB se realizará del 26 al 28 de diciembre en las tres sedes de Santiago (Campus República, Casona Las Condes y en la feria de Estación Mapocho), además de Viña del Mar y Concepción

En las ferias, los estudiantes encontrarán información sobre el proceso, disponer de material de apoyo y conocer las distintas tareas. También contarán con asesoría de orientadores y directores de escuelas.

Además, podrán conocer alternativas de financiamiento y simular a qué bacas y beneficios podrán acceder

Universidad Católica del Norte

En la UCN se realizará la feria del postulante 2018 en la que llama a participar a estudiantes y familias para conocer las carreras que se imparten, orientación vocacional, visitas guiadas, entre otras actividades.

Para más información visita la siguiente página.

Señal T13 En Vivo