Nacional

Fernando Montes critica "privilegios espurios" a planteles del Cruch

Fernando Montes critica "privilegios espurios" a planteles del Cruch
T13
Compartir
El renunciado rector de la Universidad Alberto Hurtado valoró la posibilidad de que la instancia se amplíe.

El renunciado rector de la Universidad Alberto Hurtado, sacerdote Fernando Montes, tuvo este viernes su primer encuentro con la prensa tras el anuncio y destacó la vocación de servicio del plantel.

"Tenemos una universidad que se ha distinguido por prestar un servicio público, es de las más integradoras del país y al entrar a la gratuidad hemos tenido una matricula notable, lo cual significa que hay un reconocimiento", señaló.

Por otra parte, Montes indicó que ha trabajado y cree en una "verdadera democracia en donde no haya exclusiones, donde verdaderamente no se dan condiciones de privilegios espurios".

En esa línea dirigió sus críticas hacia el Consejo de Rectores, que a su juicio "es una institución que responde a otros tiempos, que genera discrecionalidad y diferencias inaceptables en una democracia".

Sin embargo, no pidió el cierre de esta instancia: "Pido que el Consejo reúna a todos los rectores para que haya reglas claras, controles claros, y reglas que sean compartidas por todos. Y eso es lo que estoy pidiendo y celebro que por lo menos haya una pequeña esperanza con lo que dice la ministra".

Esto último luego de que la propia ministra Adriana Delpiano presentara a los propios rectores la posibilidad de ampliar el Cruch atendiendo a la molestia de algunas autoridades universitarias como el presidente del G9, Sergio Lavanchy.

"Yo espero que mi sucesor pueda sentarse en igualdad de condiciones con la autoridad de la verdad y no de privilegios", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota