Nacional

Fiestas Patrias: Más de 14 mil vehículos ya han sido devueltos a Santiago

Fiestas Patrias: Más de 14 mil vehículos ya han sido devueltos a Santiago
T13
Compartir
La autoridad dijo que “hay una disciplina que está faltando por parte de las personas”, durante estos días.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, cifró en 14 mil los vehículos que han sido devueltos a la Región Metropolitana por no cumplir con los requisitos para salir de la zona.

En este sentido, la autoridad dijo que “hay una disciplina que está faltando por parte de las personas, pese a que la información ha sido abundante respecto a los requisitos que tienen que cumplirse para hacer viajes”.

[LEE TAMBIÉN] Cordones sanitarios: En qué consisten, dónde están y quiénes pueden pasarlos en Fiestas Patrias

Por lo mismo, hizo un llamado a permanecer en los hogares y no salir a menos que sea por temas estrictamente necesarios, sacando los respectivos permisos temporales o salvoconductos en la página de Comisaría Virtual.

“El llamado es a permanecer en los lugares de residencia, no viajar si es que no hay razones que puedan ser justificadas a través de la documentación que corresponde, que es el salvoconducto y el pasaporte sanitario, así que lamentamos que ocurran estas situaciones porque exponen a muchas personas”, expresó.

Sobre el flujo de vehículos que se ha registrado hoy en las principales carreteras, Hutt precisó que “se ha observado el orden de 9 mil vehículos, aunque la proyección era mayor”, cerró.

Señal T13 En Vivo