Nacional

Fiestas Patrias 2018: Fondas del Parque O'Higgins no extenderán funcionamiento

Fiestas Patrias 2018: Fondas del Parque O'Higgins no extenderán funcionamiento
T13
Compartir
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó la información a través de Twitter. Sin embargo, precisó que este 19 de septiembre se extenderá el horario de funcionamiento.

Estas Fiestas Patrias 2018 han estado marcadas por las frías jornadas que se han visto y, además, las lluvias y granizos que amenazaron a los distintos comerciantes.

En ese sentido, distintas comunas de Chile han decidido extender el permiso de funcionamiento de las fondas producto de las pérdidas que, hasta el momento, los distintos comerciantes están registrando.

Sin embargo, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, abordó esta posibilidad en su comuna y, más precisamente, en el Parque O'Higgins.

"Ayer hubo reunión con fonderos del Parque O'Higgins y se acordó que la mejor decisión es extender el horario de funcionamiento de nuestra Fonda hasta las 00.00 horas de hoy", publicó en su cuenta de Twitter.

Y precisó que se debe a "los inconvenientes que tuvimos ayer debido a las lluvias. Todos invitados a disfrutar del último día".

Sin embargo, señaló que "analizamos la posibilidad de abrir más días, pero lamentablemente no podríamos contar con el contingente de Carabineros que hemos tenido".

En ese sentido, asegura que "no se podría asegurar el estándar de seguridad que hemos mantenido. Por eso, la decisión de consenso con fonderos fue extender el horario de hoy".

 

Señal T13 En Vivo