Nacional

Intendencia no descarta extender las fondas hasta el fin de semana en Santiago por las lluvias

Intendencia no descarta extender las fondas hasta el fin de semana en Santiago por las lluvias
T13
Compartir
Karla Rubilar manifestó la posible decisión debido a las "malas condiciones del clima" para que los fonderos "no pierdan su trabajo e inversión".

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar informó que desde la gobernación están dispuestos a extender los permisos a fonderos, debido al sistema frontal que aqueja al país. 

Se han producido lluvias durante la noche de este lunes en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias e incluso, desde la Dirección Meteorológica anunciaron tormentas eléctricas para este martes 18.

En base a lo anterior, la intendenta Rubilar, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a esta posibilidad a raíz de las "malas condiciones del clima" para que los fonderos "no pierdan su trabajo e inversión".

"Como @intendenciaRM estamos disponibles para extender los permisos de los eventos masivos en nuestra #RMdeTodos dadas las malas condiciones del clima, si los municipios lo requieren y cumplen con las condiciones, para que así nuestros fonderos no pierdan su trabajo e inversión", dice el tweet.

Cabe señalar que en Valparaíso esta opción ya fue considerada por el alcalde Jorge Sharp, para así extender las fondas hasta el sábado 22.

Fiestas Patrias: Fondas se extenderían hasta el sábado en Valparaíso por sistema frontal

El sistema frontal que ha afectado a la zona central, provocó una serie de lluvias durante la noche de este lunes en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias e incluso, desde la Dirección Meteorológica anunciaron tormentas eléctricas para este 18.

Señal T13 En Vivo