Nacional

Fiestas Patrias 2022: Se espera que más de 500 mil vehículos salgan de la región Metropolitana

Agencia Uno - Referencial de carreteras
Por T13
El Gobierno aseguró que se implementarán en marcha blanca algunos peaje tipo free flow, con el objetivo de reducir la congestión en los peajes y así concentrarse en los accidentes que se presenten en rutas.

Se vienen las Fiestas Patrias y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para afinar el plan de contingencia en carreteras para este fin de semana largo. 

En total, la estimación del Ejecutivo es que saldrán cerca de 500 mil vehículos de la región Metropolitana.

Minsal reporta 5.067 casos de COVID-19: activos registran leve alza este viernes Agencia Uno
Lee También >

Minsal reporta 5.067 casos de COVID-19: activos registran leve alza este viernes

“Incentivará con peajes especiales en horas que sean de baja frecuencia vehicular, y también estaremos informando sobre los puntos especiales donde se genera congestión por encuentro de rutas o por algún tipo de peaje”, sostuvo el ministro García. 

En este contexto, la autoridad de Gobierno aseguró que se implementarán en marcha blanca algunos peaje tipo free flow, con el objetivo de reducir la congestión en los peajes y así concentrarse en los accidentes que se presenten en rutas.

“Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para que este fin de semana, el 18 de septiembre, las familias chilenas puedan tener un momento de descanso y de encuentro”, concluyó el jefe de la cartera.