ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Comienza pago de aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados: Cuándo se paga y cuánto es el monto

Agencia Uno
T13
Compartir
Las personas beneficiarias no deberán postular para recibir este aporte, pues el pago será automático junto con las respectivas pensiones.

Como cada año el Gobierno entregará un aguinaldo por Fiestas Patrias a los pensionados. Esta ayuda estableció a través de una ley que busca ayudar a los jubilados a cubrir parte de sus gastos asociados al 18 de septiembre.

Este beneficio se pagará a más de dos millones de pensionados y fue anunciado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el director del Instituto de Previsión Social (IPS).

Detienen a Anita Alvarado tras golpear a funcionario de la PDI en el aeropuerto de Santiago
Lee También

Detienen a Anita Alvarado tras golpear a funcionario de la PDI en el aeropuerto de Santiago

¿Cuáles son los montos y quiénes son beneficiarios del aguinaldo?

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el  monto del aguinaldo para pensionados estas Fiestas Patrias es de $23.261. Se suma un adicional de $11.933 por cada carga familiar sujeta a asignación familiar.

Respecto a los beneficiados, se puntualizó que más de dos millones 885 mil pensionados son beneficiarios de este beneficio. Esto incluye a quienes reciben la Pensión Garantizada Universal (PGU), aquellos pensionados bajo las leyes laborales, y también a los de instituciones privadas como AFP o Compañías de Seguros, pueden recibir este aporte estatal a través de la PGU.

Gobierno
Gobierno

Proceso de pago del aguinaldo

Sobre cómo se llevará a cabo el pago, la ministra Jara indicó que el aguinaldo se paga en conjunto con la pensión del mes de septiembre.

El IPS estará a cargo de realizar los pagos las y los beneficiarios. En esa línea, se informó que los pensionados que reciben su pensión de forma electrónica o presencial la reciban de la misma manera en el mes de septiembre.

Eso sí, la fecha de pago varía según el lugar y la forma de cobro, por lo que se recomienda consultar el comprobante de pago para obtener información específica y en caso de dudas, se puede ingresar a www.chileatiende.gob.cl/.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */