Nacional

Fiestas Patrias: MOP revela 20 puntos críticos de la RM para elevar volantines cerca de autopistas

Fiestas Patrias: MOP revela 20 puntos críticos de la RM para elevar volantines cerca de autopistas
T13
Compartir
"A pesar de que existen barreras, cierres y señalizaciones, algunos jóvenes y niños de igual manera saltan e ingresan a la vía para recuperar un volantín, poniendo en riesgo su vida", cuestionó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Este martes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) reveló 20 puntos críticos cercanos a autopistas de la Región Metropolitana donde se elevan volantines.

La presentación del mapa con los puntos críticos se da a días de las celebraciones de Fiestas Patrias 2022.

Al respecto, el titular de la cartera, Juan Carlos García, afirmó que "hemos identificado en total 20 puntos críticos en las autopistas de la RM, donde a pesar de que existen barreras, cierres y señalizaciones, algunos jóvenes y niños de igual manera saltan e ingresan a la vía para recuperar un volantín, poniendo en riesgo su vida. Se trata de sectores como: el Parque La Bandera (Vespucio Sur), Rinconada (Ruta 78) o Puente Maipo y Parque Chena (Autopista Central), entre otros".

Con cuatro días libres: Cómo funcionará el comercio durante las Fiestas Patrias
Lee También

Con cuatro días libres: Cómo funcionará el comercio durante las Fiestas Patrias

Por lo mismo, el secretario de Estado indicó que se instruyó a las concesionarias de las autopistas para monitorear y fiscalizar estas situaciones y que "el llamado principal es a los padres a estar muy atentos para que sus hijos no realicen acciones peligrosas como perseguir o recuperar volantines desde las autopistas".

Lo anterior en el marco de la campaña "Que tu vida no dependa de un hilo", la cual es impulsada por el Grupo Costanera Norte, que se extenderá durante septiembre y que considera la instalación de lienzos, intensificación de monitoreo desde los centros de control y patrullajes de seguridad vial y de vehículos de asistencia.

A su vez, los vehículos de patrullaje y de asistencia en ruta que transitarán por las autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur contarán con una antena para cortar hilos.

Los 20 puntos críticos en las autopistas de la RM para elevar volantines:

De acuerdo a lo reportado por el MOP, los 20 puntos críticos donde se encumbran volantines cerca de autopistas de alta velocidad son:

  • Autopista Costanera Norte: El Salto, Guanaco, Pedro Fontova, Nudo Quilicura, Pudahuel y Villa Los Libertadores.
  • Autopista Central: General Velásquez con Vespucio Sur, General Velásquez con Departamental, Ruta 5 con Vespucio Sur, Catemito Oriente, Parque Chena y Puente Maipo.
  • Vespucio Sur: Parque La Bandera.
  • Ruta 68: Teniente Cruz, Serrano y Cementerio.
  • Ruta 78 Autopista del Sol: Lo Errázuriz y Rinconada.
  • Costanera Norte: Enlace Petersen y Enlace Dorsal

 

[VIDEO] Sin Pase de Movilidad no hay fondas: Salvo que presente un PCR negativo